Cómo cuidar tu aparato de aire acondicionado

Volver a noticias

Cuando llega el calor y volvemos a dar uso a nuestro aparato de aire acondicionado, uno de los errores principales que cometemos es ponerlo en funcionamiento sin haber realizado antes un correcto mantenimiento del mismo. Como consecuencia de ello, se producen las principales averías, que pueden reducir la vida de nuestro aparato notablemente.

Como empresa especializada en el mantenimiento e instalación de aire acondicionado en Alicante, te aconsejamos que para evitar problemas como suciedad en los filtros o averías en intercambiadores realices un correcto mantenimiento durante todo el año. ¿Cómo? En este artículo te damos una serie de consejos para un correcto mantenimiento de aire acondicionado.

aprende a cuidar tu aparato de aire acondicionado

6 consejos para un correcto mantenimiento de aire acondicionado

1. Lo primero que debes hacer es saber  qué tipo de aire acondicionado tienes y cuánto consume. Como bien sabrás, cuanto menos consuma mayor eficiencia energética dispondrá tu aparato. Deberás mirar su etiqueta, teniendo presente que si presenta la letra A y es de color verde será mucho más eficiente que si presenta la letra G y es de color rojo.

2. Debes limpiar los filtros. Para ello, no es necesario utilizar productos especiales, simplemente utilizando agua y jabón cada cierto tiempo para limpiar tu aparato de aire evitarás obstrucciones y ayudarás a que funcione correctamente.

3. No te pases con la refrigeración. Es recomendable mantener una temperatura entre 22º y 26º.

4. Revisa la instalación. Deberás fijarte en una serie de cosas: No debe haber ningún cable suelto a la vista, los niveles del gas y agua deberán ser los adecuados en todo momento. ¿Por qué? el funcionamiento de tu aparato podría verse afectado debido a la aparición de humedades.

5. No será menos importante cerrar puertas y ventanas mientras se tiene el aire puesto. Esto mantendrá la refrigeración en los cuartos y nos ayudará a ahorrar costes.

6. Debes limpiar los ventiladores exteriores. Si se obstruye la salida del aire caliente, esto puede provocar que nuestro aparato no funcione correctamente e incluso que nos lleguen malos olores.

y tú, ¿cómo cuidas tu aparato de aire acondicionado?