Las 6 mejores marcas de aire acondicionado

Volver a noticias

¿Tienes pensado cambiar o comprar un nuevo equipo de aire acondicionado? ¡Estás de suerte! En este post hablamos de las 6 marcas (que a nuestro parecer) están en el top 10 de aires acondicionados.

¿Qué marcas de aire acondicionado elegir?

Entre los distintos tipos de aire acondicionado, podemos encontrar splits, aire acondicionado frío y calor, bombas de calor… Conocer las ventajas que te ofrecen las marcas y poder compararlas será la clave para poder escoger un buen aparato de aire acondicionado que nos dure año tras año, sin tener que recurrir al servicio de mantenimiento del mismo.

Está claro que inclinarse por marcas conocidas, que cuentan con una larga trayectoria, será la primera opción para muchos (y puede que también la menos económica). Sin embargo, debemos tener en cuenta lo que supone contar con una casa de renombre; fiabilidad, garantía y un servicio de atención al cliente de calidad.

A continuación, hablamos de las 6 marcas que deberías tener en cuenta para futuras compras:

Daikin

Esta es una de las marcas japonesas de aire acondicionado más conocidas. Está a la vanguardia en cuanto a tecnología se refiere, ya que fue una de las primeras en incluir sensores de movimiento y limpieza automática de filtros en su aparatos de aire acondicionado.

A pesar de que su precio es algo elevado, dispone de un amplio catálogo.

Carrier Hictesa

Carrier es una marca a de origen americano, que cuenta también con una larga trayectoria y prestigio. Y es que, en 1902 el doctor Willis Carrier podríamos decir que inventó las bases del aire acondicionado moderno. Esta prestigiosa marca reta a los sistemas convencionales, aportando soluciones innovadoras a aquellos proyectos que sean difíciles de instalar.

Aunque hace algún tiempo dejó de fabricar gama doméstica comercial, recientemente ha lanzado de nuevo, en colaboración con la marca china Midea, nuevos equipos.

¿Modelos recomendados? Serie Comfort (13 SEER -16 SEER) y Serie Infinity (16 SEER – 21 SEER)

 

marcas-aparatos-aire-acondicionado

Mitsubishi electric

Podríamos equiparar la calidad de esta marca con Hitachi o Toshiba.  Eficiencia energética, variedad y diseño son lo que caracterizan y definen A Mitshubishi.

¿El equipo para los más exigentes?  MSZ-LN, altas prestaciones con un diseño revolucionario.

Airwell

Airwell es una marca fiable, tanto para el hogar como climatización industrial. Además de ofrecernos calidad de vida y seguridad, es una marca que tiene muy presente el medio ambiente. Tanto es así que en la fabricación de sus aparatos utilizan materiales reciclables, reduciendo así el uso de material primas y consumo de energía.

Además, la marca cuenta con certificaciones nacionales tales como ISO 900, iso 14001 o CSA International.

¿Qué modelo elegir? Sin duda, los split murales HAD DC (2,5KW a 3,5KW) o el Multi Split DUO TRIO HAD DC para climatización de uso doméstico.

Panasonic

Sus equipos de climatización además de enfriar y calentar tu hogar, ahorrar energía y son respetuosos con el medio ambiente. Entre sus ventajas destacamos una gran gama de productos (del sistema 1x1 a 5x1), un mayor bienestar (aire sano, sin bacterias y libre de virus a un coste energético reducido y la buena relación calidad-precio.

¿Un modelo recomendado? Etherea, lo último en sistemas de climatización. Tiene sensor inteligente Econavi, purificación del aire, cuenta con la etiqueta de certificación energética A+++ y además es super silencioso.

Samsung

Samsung es junto con LG, una de las marcas coreanas más importantes de aire acondicionado.

Su modelo Samsung S-Inverter permite que el aire enfríe mucho más rápido, mantiene la temperatura óñtima sin necesidad de apar y encender el equipo y posee ¡10 años de garantía!