Aire acondicionado inverter, ¿vale la pena?

Volver a noticias

A la hora de decidir incorporar un sistema de aire acondicionado a nuestro hogar o negocio, suele surgir la duda sobre qué tipo de tecnología será la más adecuada a nuestras necesidades. En estos casos puede resultar muy útil enfocarse en encontrar la solución más eficiente en lo económico y con suficiente variedad de modelos disponible en el mercado. De este modo nos garantizaremos dar con el tipo que mejor se adapta a nuestra situación y además una inversión rentable a largo plazo. 

Hoy en día, la tecnología que ofrece estas características es la del aire acondicionado Inverter. Un sistema diseñado de tal manera que puede ahorrar entre el 30% y el 50% de la factura eléctrica, frente al consumo de un aire acondicionado normal. 

Aire acondicionado inverter: precios y características

Otra ventaja principal de la tecnología inverter es que proporcionan un control uniforme y estable de la temperatura. Esto se realiza mediante un funcionamiento regulado en continuidad y más eficiente de la velocidad del motor del compresor. Por el contrario, las unidades de aire acondicionado antiguas solo funcionan mediante ciclos de parada y arranque alternativos, lo que significa mayor consumo eléctrico y subidas y bajadas de temperatura continuas en el ambiente.

 

Como ventaja añadida de esta operativa eficiente encontramos que el motor del compresor y otras partes de la unidad pueden durar más, ya que no necesitarán soportar cargas repentinas durante todo el día. Esto significa una mayor vida útil de toda la unidad de aire acondicionado inverter.

 

Generalmente el precio de los equipos de aire acondicionado inverter es más elevado que el de los que no cuentan con esta tecnología. La buena noticia es que esta diferencia en el desembolso inicial se recupera a medio plazo en el ahorro de la factura eléctrica que proporcionan, y sigue aumentando el saldo positivo a su favor a largo plazo. 

 

Elegir un equipo de aire acondicionado inverter

A la hora de elegir entre la amplia variedad de modelos disponibles es importante buscar el que mejor se adapte a nuestras necesidades. En función del tamaño de las habitaciones del hogar, del aislamiento que ya haya instalado en él o del clima local, podemos elegir una unidad con la potencia más adecuada. La clave aquí es decantarse una unidad con los kW adecuados para maximizar la eficiencia y lograr un nivel de comodidad favorable. Y para eso la mejor manera es asesorarse por instaladores profesionales de confianza.

 

Hay además otra serie de características de la tecnología inverter que pueden resultarnos muy interesantes y que siempre viene bien considerar. 

 

Por ejemplo, la operación silenciosa es importante en las habitaciones, sobre todo si en la casa hay niños pequeños o personas mayores. Facilitar el sueño es una de las ventajas de la tecnología de climatización y funcionamiento silencioso.

Para mayor comodidad y beneficios para la salud, muchos equipos de tipo inverter también eliminan partículas de polvo y alérgenos. Teniendo en cuenta que usaremos las habitaciones durante más de 8 horas al día, las partículas de polvo y los alérgenos pueden resultar un problema a largo plazo.

 

Otra característica importante es el diseño de la unidad en sí. Después de todo, el aire acondicionado será un elemento permanente de la casa o la oficina comercial. Su apariencia en realidad tiene un gran impacto en el aspecto general de un área. Lo bueno es que la mayoría de los sistemas divididos tienen un diseño compacto y elegante. 

 

Y, por supuesto, otro aspecto a tener muy en cuenta es la marca a elegir. En cuestiones de tecnología de uso diario una gran marca de total confianza suele ser la mejor inversión. Garantizan fiabilidad y un mantenimiento más sencillo porque siempre es mucho más fácil encontrar técnicos expertos que ya han trabajado en ese tipo de equipamiento.

 

Además, también es importante elegir un distribuidor e instalador del aire acondicionado de confianza. Después de todo, la instalación y el servicio postventa son tan importantes como la propia unidad. La instalación adecuada y la cobertura de garantía integral nos aseguran el mayor rendimiento y la máxima tranquilidad con respecto a nuestra inversión.

Elegir e instalar un aire acondicionado

Aire acondicionado Lg inverter

Muchos fabricantes y distribuidores ofrecen hasta 10 o 12 años de garantía (especialmente en el motor del compresor). Esto significa que tienen una gran confianza en las unidades que fabrican y venden. El aire acondicionado Lg inverter es uno de estos casos en los que se puede contar con muy amplios periodos de garantía específica. La marca coreana es mundialmente conocida por la excelente relación calidad/precio de sus equipos a lo que se añaden las prestaciones más demandadas como los modos silenciosos y la máxima eficiencia energética en una amplia variedad de modelos.

Aire acondicionado Mitsubishi inverter

Es la marca de referencia de la tecnología japonesa, los equipos de aire acondicionado Mitsubishi inverter reúnen la técnica más innovadora con el diseño más elegante. En su amplia variedad de modelos disponibles será fácil encontrar el que mejor se adapta a nuestras necesidades y que, a la vez, cuente con la máxima eficiencia energética. Equipos extremadamente silenciosos a pesar de su potencia y que cuentan con las últimas innovaciones en cuanto a facilidad de control e integración domótica. Disponen además de un sistema de filtrado capaz de eliminar el polen, virus, bacterias, hongos y partículas testado positivamente en las más extremas condiciones.