Casa domótica: Crea un hogar conectado e inteligente

Volver a noticias

Hoy en día, vivimos cada vez más conectados. Llevamos siempre el teléfono o tablet a mano y no podemos ir a ningún sitio sin el. La electrónica nos rodea, y somos más y más dependientes de ella porque hace nuestra vida más fácil. Teniendo esto en cuenta, ¿por qué no hacer de tu hogar una casa domótica?

Imagina que pudieras controlar todo en cuestión de segundos; las luces al entrar en casa, las persianas al despertarte… Desde luego, una instalación de domótica en casa te facilita la vida. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la domótica?

La domótica, que también se puede llamar "casa inteligente" o "casa conectada", te permite controlar y automatizar tu hogar utilizando la tecnología. Te permite vivir más cómodamente, sentirte seguro y ahorrar energía. Además, no solo está disponible para el hogar sino también para empresas, hoteles, etc. Es cada vez más generalizada porque los beneficios son numerosos.

A continuación te contamos varias de sus ventajas:

  • Mayor confort. Este es probablemente el objetivo principal de la automatización del hogar. Una vez que la descubres, se vuelve difícil vivir sin ella. De hecho, tu vida diaria se simplificará.
    Por ejemplo; podrás abrir el portal de tu casa antes de que llegues, no necesitarás salir de tu coche cuando llueve, podrás encender la calefacción antes de llegar a casa, activar la alarma cuando salgas...
  • Ahorrarás energía. Esto significa ahorro de dinero también. La domótica te permite entender, analizar y gestionar mejor tu utilización del agua, de la electricidad o del gas. Por ejemplo; Cuando tu alarma se activa, significa que ya no estás en casa. Así, las luces se apagarán, los dispositivos en espera también y el calentador entrará en modo económico.
  • Traer seguridad: Una casa inteligente contribuye a la seguridad de tus pertenencias y de tu entorno. Por ejemplo; La domótica permite instalar detectores de humo o detectores de inundación conectados. Podrás saber lo qué está pasando en cualquier momento.

Conoce todo acerca de la calefacción inteligente y su utilidad

Domótica y calefacción

En un post anterior, ya hablamos acerca de los diferentes tipos de calefacción, pero no sobre las posibilidades de controlarla mediante domótica. ¿Qué podemos hacer?

Es posible que ya puedas controlar tu calefacción configurando la hora en que debe encenderse. Pero, ¿qué otras cosas puede hacer la domótica? Muchas, especialmente para brindarte mayor comodidad. Puedes controlar tu calefacción de forma remota, desde cualquier parte, y ahorrar energía.

Existen diferentes sistemas de calefacción inteligentes, deberás elegir el más adecuado para ti. Estos sistemas te permitirán:

  • Controlar el estado de tu calefacción (puede ser desde tu móvil o tablet).
  • Vigilar la temperatura de cada zona de tu casa.
  • Conocer el gasto eléctrico de tu vivienda.

Cada uno tiene características más específicas y precios más o menos accesibles. Tendrás que compararlos para elegir la oferta que más te convenga. ¿Un ejemplo? Junkers.

¿Porque la calefacción inteligente puede cambiar tu vida?

Ventajas de la calefacción inteligente

Aquí hay 3 ventajas que te convencerán ahora mismo de que la domótica para calefacción es lo que necesitas. Algunas ya se han mencionado anteriormente, pero se debe a que la automatización del hogar tiene dos ventajas principales: el confort y el ahorro de energía.

  • Podrás elegir la temperatura estés donde estés. La temperatura de tu casa se adaptará a tus necesidades. De hecho, podrás elegir que esta sea más cálida o más fría en ciertas habitaciones, y en ciertos momentos. Por ejemplo, podrás apagarla cuando la casa esté vacía, seleccionar 19º en tu salon a en el momento de llegar a casa y finalmente calentar tu habitación a 20º grados antes de ir a la cama.
  • Simplificará tu vida. Ya no tendrás que moverte a cada habitación para ajustar la calefacción, ya que podrás hacerlo desde tu smartphone. Por ejemplo, una vez que has elegido tu programa, funcionará solo. No tendrás que ir a ver la calefacción o cambiar su temperatura. Además, podrás elegir qué partes calentar o no. Puedes manejar todo en solo unos segundos.
  • Controlarás tus gastos energéticos. La calefacción inteligente te ayudará a evitar gastos innecesarios porque ella puede tomar decisiones que no habrías visto de inmediato. Entonces ahorrarás dinero. Por ejemplo; Si tiene hijos, un invitado o cualquier otra persona, y hace calor en una habitación, seguramente abrirá la ventana. En este momento la calefacción se apagará sola. Otro ejemplo, si una habitación permanece vacía durante demasiado tiempo, se apagará también sola después de un tiempo.

Incluso si lo haces tú mismo, puedes tomar tiempo antes de hacerlo, mientras que con una casa inteligente son acciones automáticas. Es esta diferencia la que cambiará el precio de la factura que se pagará al final del mes.

 

¿Qué puedes recordar de este post?

Que tu vida será mejor y más fácil con una casa domótica. Ahora solo la tienes que integrar en tu vida diaria.

Y tú, ¿qué opinas de la calefacción por domótica? ¿crees que vale la pena invertir en una casa inteligente?