Climatización industrial

Solicitar Presupuesto Volver

 

En Fricom, realizamos instalaciones de climatización industrial para empresas en Alicante disponiendo de movilidad geográfica a otras comunidades de España. Instalamos y mantenemos enfriadoras de agua de cualquier potencia frigorífica, así como los sistemas de climatización y aire acondicionado que sean necesarios para el correcto funcionamiento de una industria.

¿A quién están dirigidas las instalaciones de climatización industrial?

 

Nuestras instalaciones están dirigidas y ejecutadas por personal técnico cualificado y contamos con una gran experiencia en sector.

 

Los beneficios de una buena climatización industrial

 

Contar con una climatización industrial que reciba un buen mantenimiento, ayuda a mejorar la productividad y las condiciones de trabajo del lugar. Entender bien en qué consiste el correcto funcionamiento de la climatización de la fábrica y sus efectos en la producción pueden ser la diferencia entre una empresa que funciona como un reloj, y otra que funcione con arranques y paradas constantes.

 

La climatización industrial engloba todos los mecanismos y procesos que tienen como objetivo controlar y mantener una temperatura constante. Una correcta climatización ayuda a expulsar el calor generado por la maquinaria, calor que es nocivo para la maquinaria por lo tanto la climatización está ayudando a la vida útil de dichas máquinas.

 

El exceso de calor ayuda que ocurran averías en partes sensibles, pone en riesgo los circuitos y el tiempo de desgaste se multiplica. Estas averías provocan que los procesos de producción se paralicen y eso puede provocar que no cumplamos los plazos con los clientes y tendremos que gastar dinero en las reparaciones o sustituciones de la maquinaria averiada.

 

Ayuda a disminuir los peligros a los que se exponen los trabajadores. Las quemaduras provocadas por maquinaria excesivamente caliente, dificultades para respirar, golpes de calor y los mareos son riesgos a los que está expuesto el trabajador en los sectores de la industria.

 

Evita los defectos de producción de los productos. Hay algunos productos que el calor le afecta negativamente y eso provoca que surjan defectos en ellos. Esto provoca que el cliente devuelva el producto defectuoso, gastos inesperados para reemplazar el producto y afectará negativamente a tu reputación.

 

Como ves, contar con un sistema de climatización industrial tiene multitud de beneficios. Principalmente, económicos ya que tus fábricas funcionan con mejor rendimiento si cuentas con un mantenimiento de la climatización industrial dentro de tu plan de mantenimiento industrial. Haciendo esto estas ayudando a que tus máquinas sufran menos averías por sobrecalentamiento, esto supondrá que tendrás menos veces para tener que parar la producción, gastar dinero en la reparación o sustitución de la maquinaria afectada, provocando que las fechas de entrega no se cumplan en los plazos acordados perjudicando tu reputación y a tu economía.

 

También ahorras en los productos con defectos de fabricación que tendrás que cambiarlos por otros en mejor estado. De esta forma evitas que tu reputación se vea perjudicada y tengas que hacer frente a los gastos para cambiar los productos afectados. Y crearás un entorno para lo trabajadores mucho más agradable permitiendo que puedan concentrarse en su trabajo sin el riesgo de sufrir un accidente por culpa del exceso de calor, haciendo que la producción aumente.

Todo eso se obtiene contando con un buen equipo de climatización industrial y un correcto mantenimiento de dicho equipo.