Qué influye en el precio del aire acondicionado: guía para comprar tu equipo

Volver a noticias

 

Por norma general solemos comprar las cosas en el momento que las necesitamos, en algunos casos nos puede funcionar pero con el aire acondicionado no es así. Lo compramos siempre en los meses que más calor hace y ese es el peor momento para hacerlo, ya que no somos los unicos que compramos en ese momento y si aplicamos la ley de la oferta y demanda, cuanto más gente lo quiera mas costara.

 

¿Cuál es el mejor momento para comprar un aire acondicionado?

El mejor momento para comprar aire acondicionado es en primavera y otoño, como ya mencionamos anteriormente cuanto más calor hace más gente lo quiere por lo tanto el precio del aire acondicionado sube, en cambio si los compramos en meses que las temperaturas no son muy elevadas el precio bajará e incluso podrían hacer rebajas. Otra de las ventajas de comprar en estos meses es la atención al cliente ya que el comercio no estará saturado de otros pedidos de los clientes y podrán atenderte mucho mejor. También perdemos el riesgo que al pedir un producto este está agotado y tener más margen para poder comparar el precio del aire acondicionado.

 

El precio del aire acondicionado dependerá de sus características 

Tenemos que tener en cuenta las características que buscamos en nuestros aire acondicionados, no solo un buen precio del aire acondicionado y la potencia, también otros aspectos técnicos para el confort y bienestar. Contar con diferentes velocidades, un termostato, rejillas para la difusión del aire y un filtro del aire no solo para las personas alérgicas sino que ayuda a mejorar la calidad del aire.

 

Te damos consejos sobre qué tipos de aire puedes comprar

 

Vamos a explicar algunas claves en tener en cuenta a la hora de buscar y comprar el aire acondicionado.

  • Saber dónde va a estar instalado. No todas las habitaciones necesitan el mismo tipo de aire acondicionado, depende del tamaño y dónde está ubicada, por norma general el aire se instala en la habitación que mas uso se le da como las zonas de uso común.
  • La potencia del climatizador. El tamaño de la habitación está relacionado con la potencia que necesitará el aparato de aire. Un sistema de aire acondicionado con muchas frigorías desperdicia energía para una habitación pequeña y si cuenta con pocas frigorías no podrá aclimatar una habitación más grande.
  • Para poder saber cuantas frigorías hacen falta, tenemos que multiplicar el largo de la habitación por el ancho de y altura. El resultado lo multiplicamos por 50 y ya tendremos las frigorías que hacen falta.
  • La tecnología inverter. La tecnología inverter mejora la capacidad de refrigeración del sistema de aire y la mantiene constante. Esto quiere decir que no provoca cambios en la temperatura, así ganamos confort, aumenta la eficacia del aire acondicionado y ayuda a ahorrar energía ya que el aire acondicionado no está encendiéndose y apagándose constantemente para aclimatar la habitación.

 

¿Por que me interesa el EER?

El EER mide la eficacia del aparato de aire cuanto mayor sea tendrá un menor coste de funcionamiento.

 

Tipos de aire acondicionado

Buscaremos el tipo de aire que mejor se adapte a nuestras necesidades. Los más utilizados son:

  • Módulo split, de pared, rendimiento bueno y fáciles de instalar.
  • Módulos multisplit, varios modelos split instalados en habitaciones distintas pero conectados a una única unidad exterior.
  • Portátiles, modelos que no requieren instalación y se pueden cambiar de habitación según la necesidad, solo necesitan una salida de ventilación.
  • Centralizados, usado bastante en oficinas y comercios, se utiliza un falso techo para instalar los conductos que reparten el frío o calor.

a la hora de comprar un aire acondicionado la eficiencia es muy importante

Ahorrar con el aire acondicionado

Las personas pensamos que el aire acondicionado es un gran consumo de energía y por lo tanto una gran coste para nuestros bolsillos. Pero si utilizamos el aparato de aire con cabeza consumiremos lo justo para mantener la casa a una temperatura de confort y ahorraremos económicamente. Ahorrar dinero utilizando el aire acondicionado es posible.

  • Fijate en el etiquetado, un aire acondicionado eficiente puede ahorrarnos un 60% de energía. Comprar un equipo barato nos puede costar a la larga mucho más.
  • Vigila la temperatura, la temperatur más adecuada es 22ºC. Hay que saber que cada grado de más supondrá un aumento del gasto de un 8%.
  • Mantener el aparato en buenas condiciones, mantener los filtros limpios y en buen estado ayuda que le consumo no se vea afectado.
  • Utiliza otros métodos cuando el calor no es sofocante, la utilización de ventiladores nos ayudará a hacer frente el calor para ahorrar.
  • Ventilar la casa por las mañanas o noches, esto ayuda a refrescar el ambiente, el resto del día mantener la casa en penumbra y apagar el aire un poco antes cuando vayas a salir, mantendrá el frío en la casa.