3 motivos para decantarse por el alquiler de aire acondicionado en tu empresa

Volver a noticias

Para que las empresas funcionen correctamente, necesitan contar con un clima agradable en todas las estaciones del año. En definitiva, se debe buscar cierto estado de bienestar para unos empleados que serán más productivos en tanto en cuanto sean felices en su puesto de trabajo. Para lograrlo, una buena parte de mérito suele recaen en el aire acondicionado y los distintos sistemas de climatización que hay en las empresas. Estos aparatos son los encargados de controlar la temperatura del ambiente en el que unas personas están desarrollando su trabajo, por lo tanto, se les debe otorgar la importancia que merecen. Por esta razón, en este post queremos hablarte de la importancia del aire acondicionado en tu empresa y todas las ventajas que esto conlleva.

Aire acondicionado, imprescindible en verano

El calor veraniego en la mayoría de España, pero sobretodo en las zonas de costa como Alicante, puede llegar a hacer difícil el trabajo debido a las condiciones climáticas extremas. Hoy en día es impensable que una oficina u organismo público no cuente con un sistema de aire acondicionado o climatización. Ya que del mismo modo que el calor acucia en verano, los inviernos resultan igualmente duros sin un buen sistema de calefacción.

Además, cuando pienses en tus empleados o en aclimatar tu oficina, ten clara una cosa; el trabajo en condiciones demasiado calurosas puede causar estrés y menor productividad. 

Si piensas que ahorrar en verano es imposible, en este post antiguo de nuestro blog encontrarás unos consejos muy útiles para controlar la factura.

conoce las ventajas de utilizar aire acondicionado en tu empresa

Ventajas de tener aire acondicionado en tu empresa

A contnuación, vamos a darte 3 motivos por los cuales el aire acondicionado es imprescindible en tu empresa

1.- Tus empleados trabajarán más y mejor

Un estudio reciente reveló que quienes que trabajaban en oficinas sin aire acondicionado perdían más de una hora al día debido al calor. El tiempo que los empleados desperdician abanicándose, o levantándose a refrescarse junto a una ventana, es dinero perdido para la empresa. Los aparatos de aire acondicionado mantienen el nivel de productividad en los empleados, ahorrando dinero y haciendo que la empresa sea más eficiente.

2.- Ofrecerás también un mejor ambiente a los clientes

Nadie va a querer comprar en una tienda que hace demasiado calor en el verano. Además, en verano un negocio con aire acondicionado es un gran atractivo para los clientes que caminan por la calle y todo aquel que atraviesa la puerta de tu negocio.

3.- Mejorará la concentración de todos

Los empleados de una empresa bien climatizada no sólo trabajarán más, sino que también lo harán de forma más inteligente. Se ha demostrado que las personas que trabajan en oficinas sin aire acondicionado cometen más errores, tienen períodos de concentración más cortos y tienen más dificultades para resolver problemas complejos.

Si queremos que nuestro equipo mantenga la agudeza y la atención mientras se encuentra en el trabajo, no podemos dejar que sus mentes se re-calienten en exceso por falta del equipo de climatización pertinente.

En Fricom encontrarás una gran oferta de servicios especializados en frío industrial, aire acondicionado y electricidad. Somos los profesionales que necesitas tanto para la instalación como para el mantenimiento y alquiler de tu aire acondicionado.